DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!

jueves, 31 de enero de 2013

DE BÁRCENAS Y OTROS PÁJAROS


Luis Bárcenas no es ya del PP;
Luis Bárcenas tiene un despachito,
más parquin, conductor y cochecito
en Madrid, Génova 13. ¿Por qué?
Me temo, Mariano, que el tupé,
plumero, bisoñé o el culito,
ya sabes, eso que no es bonito
que se vea, eso, pues…, ¡se os ve!
¡Vaya qué papelón, don Marianico,
y vaya papelona, Cospedala:
se va a llevar el pollo bajo el ala
tanto como os llevasteis en el pico!
Programa del partido: ¡Hacerse rico!
(lo demás parece que os resbala)

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

DE BURROS Y CATALANES


El hombre es un burro que tropieza
en la misma piedra más de dos veces:
volverá a hacer las mismas memeces
con idénticos fervor y destreza.
Las pruebas de tan sin par agudeza
muy a la vista las tienes, y con creces,
cuando contemplas las insensateces
del pueblo catalán. Y su simpleza.
Están muy hundidos en el abismo
en el cual los sumió el Tripartito,
y a la primera ocasión, muy prontito,
pues vuelven a votar casi lo mismo.
O bien es un caso de cretinismo
o muy masocas son y con delito.

 

domingo, 18 de noviembre de 2012

MAS Y EL ENANO


La pela es la pela, mosén Mas.
Suiza es Suiza, sí señor.
—La bolsa o la vida, por favor.
—¡Dios…, un cuatro por ciento, Satanás?
¡Yo no pago! ¡Que te den por detrás!
—Tú verás: ganador o perdedor.
—Tenga su comisión, es un honor,
un placer ¡y un frenesí, además!
El enano regordete (papá
que es del Oriol, el ITV)
te ayuda a recoger el maná
de los cuatro-por-cientos*, una nube
de pasta que de extranjis se nos va.
¡Y aquí no pasó nada, tacatá!
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡PASEN, SEÑORES, PASEN!


¡Pasen y vean cómo se saquea
una Caja de Ahorros solvente,
con estilo un tanto diferente
al que cualquier forajido emplea!
Es muy fácil, señores, la tarea:
finges ser un político decente,
sensato, responsable, buena gente
hasta que mucha gente se lo crea.
Desde aquí ya tienes la puerta abierta
al oportuno sillón directivo
en el Consejo administrativo
de una Caja que espera inexperta
la llegada de una mente despierta
¡que es la tuya, dúctil ejecutivo!

 

viernes, 2 de noviembre de 2012

ARTURO I Y EL ZAR


Se nos va hacia Rusia el señor Mas
para hacerse una foto, ¡nada menos!,
delante de los bulbos macarenos
del Kremlin, Plaza Roja y lo demás.
Al saberlo Putin, el mandamás
heredero de Zares y Comnenos,
deja presto la Sala de los Plenos
corriendo como no se vio jamás:
sus talones daban en la culera,
en pos de sí dejábase su sombra,
¡tan rauda y veloz era su carrera!;
llegado ante Arturito, la sesera
agacha y, postrado en la alfombra,
de emoción rompe en muy brava llorera.

 

jueves, 18 de octubre de 2012

TAMBIÉN ¡EN EDUCACIÓN!


—¡Huelga hay, en educación!
                                               ¿Por qué?
—¡Ah, por algo habrá de ser, digo yo!
¡Pos si semos los últimos en tó
por más que hemos gastao que es demasié!
—¡Pos no sé qué decirte, no lo sé;
tenemos de ministro un gachó
que no suelta ni un chavo, el chavó,
y recorta que da susto el parné!
Pos a lo mejor éste sí acierta
ya que la educación no es el dinero;
es adecuar la demanda y la oferta,
aceptar el respeto verdadero,
guiar a cada cual por su sendero
tras abrirle una puerta ya abierta.
—Mas la grey estudiantil es inexperta:
presa fácil del demagogo artero.

 

martes, 2 de octubre de 2012

DIÁLOGO ENTRE PÁJARAS


—Pos si tú eres infanta en España,
¡la emperatriz yo soy del banquillo
y tu bribón, más pobre que mi pillo!
 
—¡Y una caca pinchada en una caña!
¡Mi bribón defrauda, sisa y apaña
más que un bey*! ¡Y hace encaje de bolillo
con la ley! ¡Y te encuentras tu bolsillo
relimpio en un momento con su maña!
 
—¡Pos mi Cachuli es muncho más guapo
que ese tan esmirriao poca chicha!
 
—Pues, mira, sabionda, en salchicha
echa toda su chicha mi chulapo.
¡Y me voy porque yo sí que me escapo!
 
—¡Porque aquí no hay Ley, por desdicha!

               
*bey (con be): gobernador de una ciudad, distrito o región del imperio turco.
               

 

domingo, 30 de septiembre de 2012

A LOS 400.000 POLÍTICOS QUE NOS SOBRAN


Cuatrocientos mil zánganos ladrones
se han hecho los dueños de la colmena,
se han zampado la miel de la alacena,
¡ni migas han dejado, los mamones!
Mas sí nos han dejado, los cabritos,
cayendo sin paraca y en barrena
y endeudados por juerga tan obscena
y sin perras ni en Cajas ni en cajones.
Ellos siguen fardando con sus coches,
tarjetas, sueldos, móviles, pillaje…,
por más que es provocativo ultraje
seguir como si tal con sus derroches.
¡Tu hambre es la que paga el pendolaje
de esta indigna pandilla de fantoches!

 

viernes, 28 de septiembre de 2012

PARÁBOLA DE LOS POLÍTICOS


¡No sólo son muchos sino, encima,
no resuelven los problemas, los crean.
Y si no se lo creen, miren y vean
y díganme después si no da grima!
Nos roban hasta la propia estima;
entonces unos van y sabotean
cualquier cosa que los otros idean
por ver de sacarnos de esta sima.
Y en medio del jaleo pare la abuela
y dice que se quiere ir de casa;
nos pide la jodida bribonzuela
que le demos piso, puchero y pela.
Y es que si de algo no anda escasa
es de cara y bien dura, la mozuela.

 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAS



España es cada vez MAS perro flaco,
sus pulgas son pulgas MAS reventonas;
cada vez hay penando MAS personas
mas son MAS los que están montando el taco;
MAS políticos que llenan su saco,
MAS bribones y pillos en poltronas,
MAS bocas cada vez son MAS mamonas
de un erario que es cada vez MAS flaco.
Y MAS y MAS y MAS y MAS y MAS.
Y nosotros, pues, cada vez que menos;
dándonos por detrás, eso además,
esta quintaesencia de los venenos,
que ni echa ni echará cuenta jamás
de sus presupuestarios desenfrenos.

 

 

martes, 18 de septiembre de 2012

A ESPERANZA


Con tristeza dimitió Esperanza,
con lágrimas rodando rostro abajo,
con voz entrecortada, cabizbajo
el semblante, voz queda, sin pujanza.
Abriose hoy temprano la alabanza
calculada y ansiosa a su trabajo,
¡cuán presto comparece el agasajo
para quien ya no es rival en la danza!
El mismo desengaño y desaliento,
idéntico despecho y amargura
que tú sientes, amiga, yo los siento
ante el torpe y cerril predicamento
de la tan ansiada legislatura
tornada en timorata y descontento.
 

lunes, 23 de julio de 2012

COPLILLAS EN HONOR DE JOSÉ ANTONIO DE PRIMO Y RIVERA


Atiendan vuesas mercedes
porque les traigo noticia
de cómo cosas veredes
que les darán gran delicia.
Los de la Junta Andaluza,
do saben lo que es un ERE,
han perpetrado chapuza
al estilo berebere.
Estos ínclitos figuras
expulsan de la colmena
do fabrican sus ricuras
a quienes hacen faena;
mas a los zánganos dejan
rascando sus cataplines.
¡Y aún se dicen, ¡jolines!,
¿de qué cojones se quejan?!


domingo, 22 de julio de 2012

¡QUE SE JODAN!


El señor de Castellón, un tal Fabra,
ilustre impulsor del aeropuerto,
para ver de enmendar el entuerto
de su hija ha tomado la palabra:
“Mi nena no es que esté como una cabra;
algo tiene de monster high, es cierto,
y como su talante es bien abierto,
gusta a veces soltar chanza macabra.
Pero, ¡ojo!, es buena mi Andreína,
buena, buena, más que made en la China;
y para que se vea que es verdad
afirmo con total rotundidad:
¡se ha ofrecido de veces cantidad
a ser de mi aeropuerto la madrina!”

NUESTRO PROBLEMA


Los políticos son el verdadero
problema de nuestra pobre España;
esta casta de nefasta calaña
nos ha puesto en el despeñadero:
entregada ha estado por entero
a contarnos patraña tras patraña
mientras, como sierpe o alimaña,
no dejaba gallina en gallinero.
El colmo es que ahora los jodidos
nos quieren rematar bien a conciencia:
llevados de orgullosa demencia
no acometen los cambios debidos
con tal de no perder sus consabidos
privilegios, sus chollos e influencia.

miércoles, 27 de junio de 2012

COMO A LAS GALLINAS


Nos están quitando las medicinas,
subiendo los impuestos indirectos,
la luz y, lo que a todos los efectos
parece aún peor, las gasolinas;
sólo falta que, como a las gallinas,
sus dedos glotones por los rectos
nos metan para ver si hay efectos
para gravar por sus ansias caninas.
Y mientras, digo yo, y las tarjetas,
los coches oficiales, asesores,
comilonas, los móviles, las dietas,
los viajes de todos los colores,
¿se les han olvidado a los señores?
¡Pues que hagan como con las recetas!


martes, 29 de mayo de 2012

EL ESTERCOLERO


Cuando salió elegido Zapatero,
sobre cientos de mártires lo hizo
los cuales explotó este advenedizo
con vil oportunismo traicionero;
en los años siguientes el fulero
fue rizando su marrullero rizo
y bajo su fementido hechizo
tornóse España en estercolero.
En este estercolero malparido
destaca sobre las demás basuras
la que de “justiciera” se ha vestido:
refugio de opulentos caraduras,
pocilga de intereses y urdiduras,
cobijo del político bandido.

lunes, 21 de mayo de 2012

¡SENSATEZ, POR FAVOR!


Ya está en la calle Ramoncín,
el que asesinó a Sandra Palo;
para sus padres, otro varapalo
en un amargo rosario sin fin.
Cuando salía, esta fiera ruin
(en un par de segundos de intervalo)
tuvo tiempo de hacer un regalo
del que se ufanaría hasta Caín:
cruel levantó el brazo asesino
a la madre de la mártir difunta
en un gesto burlón y libertino.
Ante esto, cualquiera se pregunta
si no es acaso un gran desatino
ver persona en tal bestia presunta.
¿Y quién ha sido el necio y cretino
que ha soltado a bicho tan dañino?


jueves, 19 de abril de 2012

OCTAVA REAL DEL CURITA

Con los fastos nefastos del curita
las arcas quedaron con telarañas;
y ahora viene y nos dice, el sibarita,
que dispuesto se encuentra con sus mañas
para volver y acabar con la guita
que nos pueda quedar en las pestañas.
¡Amiguito del alma, truhán de fallas,
bribón, por qué de una vez no te callas?

sábado, 14 de abril de 2012

EL BRAZO DE LA SANTA


“Nos encontramos reunidos, hermanos,
para suplicar al Brazo Santísimo
que utilice su poder sacratísimo
y exponga ante Dios nuestros cristianos
votos para que Sus Sagradas Manos
nos sanen al Caudillo cristianísimo,
Francisco Franco, el Excelentísimo
y glorioso señor de los Hispanos.
Por los merecimientos de la Santa
de Ávila, Teresa, cuyo brazo
es el que descansa en su regazo,
por encima de la gloriosa manta
que cubre doliente el humilde trazo
que ya apenas queda de gloria tanta”.


lunes, 9 de abril de 2012

LAS LÍNEAS ROJAS

Cruzaron todas las líneas rojas,
y las anaranjadas y violetas,
y daban hasta polivolteretas
que aún pululan por BOEs y BOJAs .
Entonces vinieron nuestras congojas,
y estos caras, carotas y caretas
dieron en agarrar megarrabietas
al coger el rábano por las hojas:
vuestro turno ahora no es mandar,
que de eso, ¡ay!, ya tuvimos bastante
y, ¡por Dios!, no me quiero ni acordar;
sed humildes y dad en renunciar
a vuestro puñetero y ruin talante
¡y dejad a los otros gobernar!